Políticas, términos y condiciones

Sobre las medidas:

Nos hacemos plenamente responsables sobre desperfectos en las medidas cuando realizamos rectificación en terreno (presencial), antes de fabricar.

Las medidas son de exclusiva responsabilidad del cliente cuando la rectificación es por videollamada. Por eso hemos preparado un video tutorial enseñándole cómo debe tomar correctamente las medidas para sus cortinas. Igualmente antes de fabricar su pedido se le llamará por teléfono para rectificar las medidas y en caso de ser necesario podrá solicitar una video llamada donde rectificamos que las medidas hayan sido correctamente ingresadas antes de su fabricación. La medida del ancho ingresada, será la medida total del producto, es decir, incluyendo mecanismos, tubos, cenefas, etc. En caso de llegar a su domicilio y que las cortinas queden anchas por haber ingresado mal las medidas, tanto que no sea posible resolver el desperfecto en terreno, el cliente deberá cancelar $14.990 por cada cortina por concepto de:

  • Transporte de regreso
  • Ingreso nuevamente al área de fabricación.
  • Desarme de cortina.
  • Corte de telas, corte de tubos y mecanismos.
  • Armado nuevamente.

Y naturalmente deberá volver a cancelar el costo del despacho.

Cortinas Deco Hogar SPA no puede hacerse responsable ni prestar alguna solución alternativa si la Cortina queda muy angosta por haber ingresado mal las medidas. Aquella cortina debe quedar igualmente en el domicilio del cliente y en caso de que el cliente quiera comprar nuevamente su cortina con las medidas correctas, Cortinas Deco Hogar le ofrecerá un 10% de descuento para dicho producto.

Sobre garantías, cancelación y/o devoluciones:

La garantía de todos nuestros productos es de 2 años a partir de la fecha de compra y será total ante desperfectos evidentes del producto y/o depreciación acelerada comprobable del mismo, descartando la fatiga y desgaste natural de todo material. Excluyendo el mal manejo de los productos y la exposición a elementos químicos o corrosivos. La garantía igualmente excluye el daño, deterioro o destrucción del producto ante eventos catastróficos.

Visitas y reparaciones pueden darse sin inconveniente en las comunas del «Gran Santiago». Por lo pronto, no tenemos cobertura en otras regiones. En regiones podemos enviar repuestos y/o materiales para que el cliente realice la reparación en caso de ser posible.

Dado que no somos comercializadora, sino fabricantes de productos a medida, no hay derecho a retracto, cancelación y devolución, debido a que los insumos serán tratados y utilizados específicamente para su producto. El cliente debe hacerse responsable al momento de tomar la decisión de comprar sus cortinas a medida.

Lo anterior, de acuerdo a la ley del consumidor 19.496, Art 20 y 21

Sobre la instalación:

El equipo de instaladores profesionales de Cortinas Deco Hogar Spa realiza sus instalaciones con la más alta calidad acompañado de elementos tales como: Taladros, atornillados eléctricos, escalera portátil, entre otros. El cliente debe considerar que el instalador requerirá de buen espacio y red eléctrica para el uso de sus implementos.

Protocolo del equipo de instalación:

El equipo de instaladores profesionales de Cortinas Deco Hogar Spa realiza sus instalaciones con la más alta calidad acompañado de elementos tales como: Taladros, atornillados eléctricos, escalera portátil, entre otros. El cliente debe considerar que el instalador requerirá de buen espacio y red eléctrica para el uso de sus implementos.
1) Presentar Cortinas en espacio, validando así, antes de realizar cualquier perforación que la Cortina calzará perfectamente en el espacio.

2) Evaluar la factibilidad técnica de la instalación monitoreando con Scanner que no hayan redes eléctricas, de gas, agua u otro.

3) Evaluar materialidad y cuadratura. Antes de instalar se debe validar que el material nos permita la sujeción de una cortina, que este no sea quebradizo e igualmente que la ventana este bien cuadrado, para mencionar previamente al cliente.

4) Finalmente si todo está en orden instalar Cortina en el espacio.

En el caso que la instalación no sea factible se le entregará el producto realizando devolución total de la instalación en el caso de haber pagado con tarjeta de débito o transferencia. Y se realizará el 50% de la devolución en caso de haber pagado con tarjeta de Crédito desde 3 cuotas.

Será responsabilidad del cliente realizar limpieza posterior a la instalación.

Cortinas Deco Hogar Spa, no se hace responsable ante quebraduras, desprendimiento de yesos o pasta muro durante la perforación que evidencien una mala manufactura u antigüedad de la propiedad o por el exceso de perforaciones de instalaciones anteriormente realizadas.

El equipo de instaladores tendrá el mayor cuidado y prolijidad a la hora de instalar, pero será responsabilidad del cliente informar previamente de cualquier cuidado especial que se deba tener con alguna materialidad del domicilio, tales como tratamientos en pisos, pintura de muros, entre muchos otros.

Dado el protocolo, Cortinas Deco Hogar SPA no se hace responsable de cualquier daño causado en la propiedad durante la instalación.

Todos aquellos pedidos contratados con instalación y/o rectificación, que llegasen a acuerdo en condiciones de pago preferenciales, relativas a cuotas, deberán tener pagado el 50% como mínimo para realizar la rectificación y un 70% del pedido antes de realizar su instalación.

Sobre el despacho:

Este tendrá un costo de $5.000 en comunas del Gran Santiago, mientras que el valor será de $8.000 para el resto de la RM.

El despacho en comunas fuera de Santiago o en otras regiones será enviado por Chilexpress y deberá asumir su costo el cliente. Considere que no podemos hacernos responsables por daños ocasionados por el transportista.

Los plazos máximos de despacho y/o instalación son de 4 a 7 días hábiles que comienzan a contar desde la rectificación de su pedido.

El único producto que se excluye de estos plazos son las persianas de exterior por su complejidad de fabricación y ensamble, teniendo como plazo total entre 8 a 15 días hábiles.

La llamada de rectificación de medidas se realiza al día hábil siguiente de su compra.

El equipo de despacho e instalación siempre tendrá un plazo de holgura de 3 días hábiles, pudiendo extenderse hasta 10 días hábiles en total, siempre que mantenga coordinación con cliente y se le informe de la incapacidad de cumplir en los 7 días hábiles con al menos 1 día hábil de anticipación.

Antes de despachar o instalar el equipo de instalación y despacho deberá coordinar y confirmar previamente con el cliente un horario.

En caso de no encontrarse el cliente durante el despacho previamente coordinado y ante la imposibilidad de dejar su pedido con un 3ero (como conserje, portero, familiar, etc) el pedido deberá ser traído de regreso teniendo que pagar el cliente el despacho. En caso de no encontrarse el cliente para recibir al equipo de instalación en el horario y ubicación previamente coordinado y ante la imposibilidad de acceder al domicilio para realizar la instalación el pedido deberá ser traído de regreso teniendo que pagar el cliente el despacho nuevamente más el 50% del valor de la instalación.

Sobre la rectificación:

El cliente asume y entiende que lógicamente en la instancia de rectificación de las medidas que ingresó para sus cortinas, estas medidas pueden variar.

  • En caso de que las cortinas deben ser fabricadas más grandes de la medida ingresada y comprada en un inicio, el cliente deberá cancelar la diferencia.
  • En caso de que las cortinas deben ser fabricadas más pequeñas de la medida ingresada y comprada en un inicio, realizaremos la devolución de la diferencia.

La instancia de rectificación tiene por objetivo confirmar la factibilidad técnica de instalación. Eventualmente dada la terminación o materialidad de la construcción podría incurrir en costos no proyectados, como por ejemplo: Pernos de anclaje, los cuales serán a cargo del cliente.

No existe la posibilidad de anular, cancelar o solicitar devolución por el pedido luego de la rectificación, en el entendido que el cliente asume a la hora de realizar su pedido que al cambiar las medidas, naturalmente cambiará el monto del pedido.

Estacionamiento:

Para rectificar o instalar es sumamente importante que el cliente provea de estacionamiento al personal del terreno. Por los siguientes motivos.

  • 1) Seguridad de los vehículos de Cortinas Deco Hogar Spa.
  • 2) Movilización del personal. El personal requiere movilizar escaleras, productos, cajas de herramientas, etc. Es prácticamente imposible poder cargar todo esto estacionando a distancia.

Es responsabilidad del cliente proveer de este espacio para estacionar. Cortinas Deco Hogar se reserva la decisión de asistir o no a un lugar donde no tengamos las facilidades para prestar el servicio, cualquiera sea éste: Instalación, garantía, rectificación.

Web y sistema desarrollado por Agencia Digital Lisa.  
¿Qué es?

Seguro Gratuito que cubre errores en caso de equivocación en la toma de medidas, únicamente.

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Despacho todo Chile

En la Región metropolitana tenemos sistema de despacho propio. Para todo el resto
de Chile despachamos nuestros productos junto con un completo video tutorial de instalación vía Starken.

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